mayo 19, 2010

presagios funestos o de lo que fue un día peculiars

Érase mi persona estudiando -sí estudiando- en la biblioteca, cuando un alboroto causado por mis compañeras llamó mi atención, me desplacé hacia los hechos:
UN CALZÓN EN LA BIBLIOTECA! juaz! yaz! blis blas! sí, y estaban justo al lado de una antología de los textos más antiguos en griego y en latín 

me pregunté qué podría significar esto, pero no me quedé mucho rato en ello, sólo saqué las fotos. Estaba impresionada por el gesto, por el hecho de que fuera al lado de aquellos textos y no otros -como en las revistas, o no sé- y aunque haya sido azaroso para el "artista", para mi fue un súper gesto calentónlatino y gracioso (en sus dos significados).
A veces pasa eso de tener días peculiares, que ocurran cosas que no ocurren a diario, una especie de presagio, tampoco reflexioné mucho en eso, tenía que hacer más cosas universitarias. Fui a dejar a Víctor a una clase -para aprovechar de conversar un rato con él- en la univerasidad Alberto Hurtado y cuando venía de regreso a una clase -tarde como siempre- una chiquilla se me acercó y me asustó mientras yo iba cantando sola cruzando la alameda, tenía el pelo totalmente fucsia, eso es lo único que me acuerdo de ella. Me pidió mi emeeseene y me siguió una cuadra completa hacia mi ú, mientras yo no entendía nada y le decía "no! para qué lo quieres" insistió por lo menos cuatro veces en que le diera mi -ahora famoso- mail juas! todavía no entiendo para qué lo quería, finalmente tras haberme seguido una cuadra en que yo le trataba de explicar que no entendía nada y que iba tarde a una clase exclamó: "me lo vai a dar o no?" y yo le dije que no y seguí mi camino.
Sigo pensando en ese calzón y si por algún motivo los aztecas tenían razón y uno tiene que fijarse más en algunas cosas porque son presagios: a partir de esa prenda interior tuve encuentros poco ordinarios con las mujeres, que culminaron con declaraciones de grueso -y no tan grueso- calibre totalmente sorpresivas. La próxima vez que me encuentre un calzón por la vida, me iré corriendo a mi cama y pondré un disco de aphex twin.

Sinónimos de peculiar: característico, especial, particular, singular, diferente.
PD: Quiero decir, no fue un mal día, sino todo lo contrario.

1 comentario:

  1. Habrá que dejar calzones tirados por la biblioteca más seguido para ver qué especímenes se me acercan.

    ResponderEliminar